Los cambios sociales, tecnológicos y culturales del siglo XXI, se notan reflejados en sus comedias; podemos ver temas de raza, género, sexualidad y clase social, con Humor Satírico y Crítico.
La variedad de formatos que brinda la tecnología, hoy nos permite ver las mejores películas de comedia de en cinecalidad, así como plataformas de Streaming con una creatividad que maravilla, en la forma de contar sus historias.
Veamos algunas propuestas para disfrutar en familia.
Cinco propuestas de comedias del siglo XXI
a detallar:
-
«Veep» o «The Daily Show»
Con múltiples premios Emmy, Veep ha conquistado a todo el público joven a quien quizás no pudiera llegar a interesar temas de política.
Con una interesante sátira y, dramatización de personajes ficticios, expone con humor la crítica social y política, con contenido real de noticias.
Sin duda, toda una comedia política contemporánea que ha dejado huellas en la televisión. No podría llegar a imaginar las luchas que los representantes del alto gobiernos puedan presentar; al notar cómo lo exponen, podrá captar su atención y humor.
En Veep notará ambición política, la falta de ética y la dinámica del poder, combinando segmentos de noticias, entrevistas y comentarios cómicos.
-
«Sí, ministro»
Si lo que busca es comprender el lado más irónico de la burocracia, no hay mejor serie de comedia que Sí, ministro; esta historio de humor negro, muestra la típica manipulación de los funcionarios, hacia los políticos.
Con humor inteligente y capacidad de abordar temas complejos, esta comedia busca profundizar en las complejidades de las relaciones de poder y su trasfondo de engaños.
Se dice que fue la comedia favorita de la ex primera ministra Margaret Thatcher.
-
The Daily Show
Este programa comediante, emplea clips de noticias reales y comentarios cómicos para cuestionar tanto a los medios como a los políticos.
Dado que abordar el tema político resulta tan complejo, las relaciones de poder impregnadas de hipocresía e inflexibilidad para algunos casos, es lo que a «The Daily Show» le ha dado a conocer con tanta relevancia y atracción.
Un formato fresco para llegar a un público más joven.
-
«Mr. Bean»
En una cultura en donde la comunicación verbal y no verbal es clave, Mr. Bean, viene a mostrar la importancia de la expresión no verbal.
Sin duda, manifiesta lo que desea, llegando a todo público por medio de su humor, inocencia y ocurrencia.
De hecho, esta comedia, ha inspirado series animadas y varias películas por su singular torpeza y formas de abordaje de situaciones cotidianas absurdas.
E incluso, se podría llegar a pesar en la condición de mudez de este personaje, por su destacada expresividad facial y corporal.
Mr. Bean, todo un clásico en comedia, que ha conquistado y cautivado corazones de diversas generaciones.
-
«Los Simpson»
Una de las comedias más icónicas y duraderas de la televisión, son los Simpson; cuenta con humor satírico e inteligente y su perspicaz comentario social.
Los temas que ha abordado desde siempre, giran en torno a los asuntos políticos, culturales que logran envolver a toda la familia.
Muestra una dinámica familiar nuclear, en donde perfilan cada participación de roles de forma singular y crítica.
Esta serie de comedia se transmite en más de 100 países, habiendo recibido numerosos premios.