La clase y distinción se van construyendo en uno mismo y en su entorno. Hasta los detalles pequeños se mejoran para llegar a lo grande. En esto tienen cabidas los grifos de diseño, parte valiosa en la estética de todos los ambientes del hogar.
Tanto los grifos de baño, de la cocina o los grifos de jardín demuestran el trabajo detallista y continuado de cada persona por darle distinción a su hogar, sin generar grandes gastos, ya que los grifos de diseño son bastante asequibles.
Sobre los grifos de diseño
Estos se han transformado en la evolución de la grifería, tanto por su estética, calidad y sistemas de ahorro de agua, que resulta tan beneficioso como la elegancia que brinda a cualquier espacio.
Características
Se caracterizan por su apariencia visualmente atractiva que se podrían considerar obras artesanales, ya que tienen mucho de la visión única de sus realizadores.
Vienen en una variedad de formas, tamaños y estilos en los que se entremezclan líneas minimalistas hasta detalles ornamentados.
Pueden ser una pieza central en la decoración del baño, jardín, garaje, cocina, terraza, así como en los más elegantes restaurantes, centros comerciales, hoteles, spa, oficinas o comercios.
Los grifos de diseño suelen estar fabricados con materiales de alta calidad, como acero inoxidable, latón y/o cerámica, además de aluminio anodizado y uniones revestidas con baños de plata, bronce u oro. Esto garantiza su durabilidad, resistencia al desgaste y su siempre brillo galante.
Nos ofrecen características avanzadas, como tecnología de ahorro de agua, control de temperatura y/o caudal ajustable, además de formas de extensión que armonizan con el alto o ancho de los lavabos, bebederos o fregaderos.
Estilos de grifos de diseño
Monomando: Son aquellos que tienen una sola palanca que funciona como control del flujo del agua caliente y de la fría.
Bimando: Son los poseedores de dos manijas separadas, tanto para el agua caliente como la fría. En general, son los de mayor demanda para reemplazos para baños secundarios y zonas secundarias, ya que en los diseños de éstas áreas generalmente los arquitectos instalan solamente el modelo monomando.
Empotrados: Se están transformando en la sensación para quienes los introducen a sus hogares, ya que además de ir integrados en la pared y crear una apariencia elegante, funciona como elemento minimalista y ahorrador de espacio.
Grifos de diseño extraíbles: Éstos permiten una mayor flexibilidad al lavar platos o llenar recipientes grandes, siendo también utilizados en el jardín para la limpieza de herramientas y el baño de mascotas. No sólo su elegancia es un atrayente, sino que sus materiales de avanzada son hasta cuatro veces más resistentes a la intemperie.
Ventajas de los grifos de diseño
Permiten la personalización, pudiendo el usuario elegir entre diferentes acabados, como cromo, níquel cepillado, bronce o negro mate, que por su universalidad se adaptan de forma idónea al estilo de todo espacio.
Se pueden convertir en el punto focal de la decoración del baño o cocina o jardín, transformándole en el punto de partida para una remodelación más acorde a lo que se desea para su hogar.
Su durabilidad compensa cientos de veces su precio, que sigue siendo asequible a todo público.
Muchas empresas de cerámicas (lavabos), crean diseños acorde a los grifos de diseño con los que tienen convenios. Gran ganancia para los compradores.
Los estilos pueden parecer atemporales o contemporáneos, lo que hace que en cada año de existencia, mantenga por igual en vigencia su elegancia.
Grifos de diseño de algunas empresas fabricantes, son realizados en terracota, mármol y metal.
Existen maneras de solicitar diseños acordes al estilo decorativo y las necesidades específicas del lugar del hogar donde se han de colocar. Sólo hay que concertar sea con empresas fabricantes, distribuidoras o ferreterías aliadas a las más famosas casas fabricantes de grifos de diseño.